24 de nov. de 2008

Pesebre

Como anticipo, la foto de María que es la única que pude probar.
En cuanto tenga la muestra completa lo publico en el tejijuntas.




Partes básicas y comunes a todos los mueñcos, cada uno en color apropiado a elección

Cabeza básica:
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1mp 1 aum. Rep (24 mp)
4 a 9 - 24 mp
10- 1mp, 1 dism, Rep. (16mp) Rellenar
11- Todas disminuciones


Cuerpo básico:
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1mp 1 aum. Rep (24 mp)
4- 24mp
5 a 12 - 24 mp
13- 4mp, 1 dism, Rep. (20mp)
14- 3mp, 1 dims, Rep. (16mp) Rellenar
15- Todas disminuciones


Desde afuera, en la fila 4 aproximadamente,
con sentido hacia el "piso",
tejer 2 filas de ruedo como túnica.


Barba:
1- 13 cadenas, mp en la segunda cadena desde la aguja,
4mp, 2 cadenas y saltear 2mp,
mp en los siguientes 5. Volver

2- 1 cadena, saltar primer punto,
mp en los siguientes 4,
3 mp en el espacio de cadenas,
3mp, 1 dism. volver

3- 1 cadena, saltear primer punto,
mp en los siguientes 4, 3mp en el siguiente,
3mp, 1 dism. Volver.

4- 1 cadena, saltear el primer punto,
8 mp, 1 dism.


Brazos
Color Piel
1- 6mp
2 a 4- 6mp
Cambiar a color de la túnica
5- 2mp en cada punto (12mp)
6- 3mp 1 aum. Rep (15mp)
7 a 10- 15 mp

Desde afuera, desde la fila 7 hacia el punto,
tejer aprox por 6 vueltas (hasta llegar al puño)
en el color de la túnica,
cambiando en la ultima vuelta a otro color.


Turbantes
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1mp, 1 aum. Rep (24mp)
4-2mp, 1 aum. Rep (32mp)
5-32mp
6-22 mp y volver
7 a 11-22mp

Regalo
1-7mp
2-2mp en cada punto (14mp)
3 y 4-14mp Rellenar
5- todas dism


José:
Turbante
Blanco
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1mp, 1 aum. Rep (24mp)
4-2mp, 1 aum. Rep (32mp)
5 y 6-32mp
7-trabajando solo con la hebra de atras, 1 cadena, 20 mp y volver
8 a 11-20mp

Banda:
x fuera del relieve tejer con azul, 3 filas de mp.

Vara de pastor:
Tejer sobre un alambre, fijar con cola.


María
Turbante:
Con azul y continuar hasta vuelta 19

Cabello
marrón
1-16cadenas y sobre ellas 15mp

Niño Jesús:
Cabeza
1-7mp
2-2mp en cada punto (14mp)
3 y 4- 14mp
5-1dism, 5mp x 2 (12mp)
6 a 10-12mp

Manta
Blanca
1-15 cadenas (14mp)
2-1 cadena (1mp, 1mv) Rep hasta tener un cuadrado

Pesebre
2 partes iguales
1-12 cadenas, 11mp
2 a 17-11mp
18-11mp no girar
Lados: 3 filas laterales

Angel
Cabello:

1-8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3 a 4-16mp
5 - 1 aum 1mp (24mp)
6 - 1 aum 5mp (28mp)
7 a 10-28mp
11-1mp saltear el sgte, 3mv en el siguiene punto, saltear el siguiene. Rep.

Lazo del pelo
18 cadenas

Alas
1- 4cadenas y en la primera 6mv, volver (7)
2- 3 cadenas 2mv en el primer punto,
3mv en cada uno de los siguientes (21)

3-3 cadenas, mv en el siguiene, 2 mv en el siguiente,
mv en cada uno de los siguientes 3p.,
2mv en el siguiente, mv en los siguientes 5p.
(2mv en el siguiente, mv en cada uno
de los siguientes 3) x 2 veces (25p) Volver

4-1 cadena, mp en el mismo p,
saltar 1p, 5mv en el siguiente,
saltear 1p, mp en el siguiente.



Burro
Cabeza:
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3 a 8 - 16 mp
9- 1mp, 1 dism, Rep. (8mp) Rellenar


Cuerpo
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1 aum, 3mp, Rep (20 mp)
4- 1 aum, 9mp, x 2 veces (22mp)
5 a 9-22 mp
10- 1dism, 9mp (20mp)
11- 1 dism, 3mp (16mp)
12- Todas dism (8mp)

Patas:
negro
1-7mp
2-7mp
Gris
3a5-7mp

Orejas:
1-2cadenas y en la primera 3mp, girar
2 1 cadena , 1 mp (1mp, 1cadena, 1mv, 1 cad, 1mp)
en el siguiente, 1mp en el siguiente.


Hacer cola y cresta en flecos gris.


Oveja
Cabeza:
Gris
1- 8mp
2- 1aum 1mp Rep (12mp)
Blanco
3 - 12 mp
4 a6- 12 mp Rellenar
7- todas dism

Cuerpo
Blanco
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1 aum, 7mp, x 2 veces (18 mp)
4 a 8- 18mp
9- 1dism, 7mp (16mp)
10- Todas dism (8mp)

Patas:
Gris
1-7mp
2-7mp
Blanco
3a5-7mp

Orejas
1- 3 cadenas, 1mp en la segunda cadena desde la aguja, volver
2-3mp


Primer Rey Mago:
Sombrero y Turbante
1- 8mp
2- 2mp en cada punto (16mp)
3- 1mp 1 aum. Rep (24 mp)
4-2mp 1 aum Rep (32)
5 a 9 - 32 mp
Rojo
10- 20 mp y voler
11 a 17-20 mp
11- Todas disminuciones


Segundo Rey Mago:
Tira para cabeza 30 cadenas

Tercer Rey Mago
Adorno en la cabeza
1 - 30 cadenas, 1mp en cada punto
2-3 cadenas, mv en el mismo, cambio a amarillo,
mv en el siguienet, cambio a rojo. Rep

3- con rojo, 30 mp



50 comentarios:

marcela dijo...

Muchas gracias Sabrina!!! voy a intentarlo y luego te cuento como me fue!!! besos Marcela de uruguay

Eva María dijo...

GRACIAS!!!!! Con mayusculas, me encanta, a ver si lo hago bien sin la foto de referencia. Si no esperare a que la publiques.
Besicos y millones de gracias de nuevo.

Abi dijo...

QUE HABILIDAD QUE TENES PARA ESTE TIPO DE TRABAJO ! ANSIOSA ESPERO VER EL PESEBRE TERMINADO
CARIÑOS
ABI

quelu74 dijo...

Hola amiga maesta!!! , qué manos mágicas por favor!!!. Con maestras como vos YO ME ANOTO PARA EL TEJIJUNTAS, me decís que debo hacer para participar?. Me encantaría hacer un pesebre (especialemente que sea irrompible, así no estoy tan pendiente de los pekes, en especial del más peke....). Espero tus "instrucciones". Un abrazo y excelente día. Chuicks. Ra.

Colibri tejedor dijo...

sabrina, siempre a los pies de tu blog esperando que posteas, a veces por razones de tiempo no puedo dejarte un comentario pero te visito seguidito, Maria te quedo preciosa su carita es como si transmitiera paz, en serio, muy especial, y los bolsos estan bellos, no veo error, pero bueno usted los tejio usted, sabe pero se ven bastante bien, cariños.

Nauma dijo...

Ohhh Sabrina! Que bella Marìa!
Sos una genia, siempre compartis con nosotras tus creaciones y recetas. GRACIAS!!!

Cecilia dijo...

Me muero por ver los otros tejidos! Me encantó María. Mil gracias por el patrón!
Besos, que tengas una buena semana.
Cecilia

Carl@ dijo...

Que linda!!!
Solo me faltaba un pesebre tejido!!
Recibiste mi mail con la foto de la bailarina y mi consulta?
Intentare hacer a Maria
Cariños

Marina dijo...

Admirable!!!
La dedicación al tejer y la generosidad de compartirlo con nosotras.
Te felicito!!!
Besos.

ANUSKA dijo...

Te ha quedado muy bien, voy a intentar hacerlo para estas navidades. Besitos!

fargopatt dijo...

me encanta tu blog.. hace mucho que te sigo, pero últimamente me tienes alucinada!!
te he añadido a mi blog, espero que no te importe. aunque he puesto algunos muñecos de ganchillo, lo mio es la cocina!!!
sigue con este blog, que somos muchas las que te necesitamos!! además lo explicas todo de maravilla... mil besos!

Sole =) dijo...

Qué hermosura Sabri. Está super delicada. Me encanta!!!!

Sole =)

Manzana Sweet dijo...

hayyy que padreeee¡¡ si tuviera tiempo lo hariaaaaaaa..que coraje me daaaaaaaaaaa¡¡ grrrrrrrrrr

Kary dijo...

tambien me esperare a ver la imagen de todo junto, soy algo bobita para seguir indicaciones sin ver el producto terminado para saber como deberia quedar (aunque la palabra clave seria "deberia")

Marisa dijo...

El pesebre está muuuy lindo, pero resulta que ahora mi cuñada me pidió que le teja a mi sobrinita un muñeco ¡que vio en este blog! Se trata de "Divo" (así me dijo que se llama), y lo posteaste el 1/9. ¿Podrías enviarme el patrón?
Besitos

Cristina dijo...

Esta hermosa!!! espero poder hacer tan siquiera uno del misterio. Gracias .

key dijo...

Ldisimo!!!!! lindisimo...... ojala pudiera hacer alguno asi.... kizas lo intente para libertar el stress... aunke kizas me de mas stress por kerer hacerlo, jejejejejeje

pasate por el blog de mi mami

www.laslaboresdemama.blogspot.com

Gabyta dijo...

la verdad sabri que sos muy alentosa! felicitaciones
Feliz fin de semana!!!
besos

Mónica dijo...

Hola!
Te agradezco mucho por visitar mi blog. El tuyo me ha encantado. La idea del nacimiento tejido es buenísima, la Virgen María está preciosa.
Saludos
Mónica

Queta dijo...

Qué bien! vi tu blog en el de Marce y no me pude resistir a este pesebre al crochet, ya que no tengo ninguno y estaba pensando precisamente en hacer uno así, pero no sabía cómo.
Creo que voy a intentarlo.

Te agrego a mis blogs favoritos, así no me pierdo nada tuyo.

vivi dijo...

hermoso proyecto! gracias por compartirlo
te dejo un beso, y te guardo en favoritos
vivi

Milady dijo...

Está bonita la virgen María, además me ha dado una idea para un futuro, lo único que habrá que esperar unos meses para verla.

De los patrones que has dado se pueden sacar muchas figuras. Muchas gracias por ellos.

Saludos.

εïз ...Gise dijo...

___________________________________

un nacimiento!!!

mmm que gran creatividad!!

saldos y te paso a informar que mi kimono esta ya terminado y estoy super facinadísima con el aunque fue un tejijuntas a medias ya que me desfasé del grupo pero pude acabarlo antes de que el año se acabara... espero volver a tejer algo asi en grupo! me encanta!

saludos, no dejes de pasar por mi blog
___________________________________

Rosa dijo...

Hola Sabrina, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! me gustaría mucho hacer el pesebre pero esperaré a ver la foto porque soy un poco torpona...
Desde ahora te agrego a mi blog
un beso

Paula460 dijo...

muchas gracias! es precioso!

Lala dijo...

Sabrina: Desde hace un tiempo siempre entro a tu blog y admiro mucho los hermosos trabajos que realizás. Ahora me animé a mi propio espacio y te invito a pasar por él: www.graciascatalina.blogspot.com

Uchu dijo...

que lindooooooooooooo!!! estaba buscando justo esto!!!! lo haré así se me pase la navidad!!! LINDO, LINDO, LINDO!!! y muchas gracias!!!

Si te das una vueltita por mi blog te recibiré con mucho cariño... es nuevo aún pero por lo menos pueden dejarme algun comentario!!
http://demismanos-uchu.blogspot.com/

Besos desde Lima, Perú

milady dijo...

Pero que Virgen tan tierna!!! Felicidades, linda!!! Me encantan los pesebres, tengo varios de distintos materiales... pero nunca había visto uno en amigurumis... está precioso, !!! Muchas gracias por compartir las instrucciones, intentaré hacerlo a ver que tal...Hasta pronto!!! besitos, muacsss

Uxue dijo...

¡Que preciosidad!!
me has dejado "enganchada" ejejej
saludos de una ganchillera novata

Danae dijo...

¡Que ternuraaaaa!...te ha quedado hermosa y gracias tambien por el patron...voy a ver si me sale alguno, pese a que no soy creyente...bueno de eso hablo en otro momento, pero estan hermosos.

Eva María dijo...

Ya lo he terminado!!!!
Es una monada, quiero hacer algun personaje mas, pero lo basico esta.
Como hago para mandarte la foto para el tejijuntas?
Besos

María Rosa dijo...

Hola Sabrina: pasaba a saludarte y desearte un buen año. Me encantó el pesebre, tu remera y el bolso con lentejuelones me tiene enloquecida. No seas tan perfeccionista, los considerás un fracaso pero para mí están preciosos.
Besos. María Rosa

Patricia dijo...

Hola Sabrina!!
Muchas gracias por compartir los patrones para el pesebre...me hubiera gustado hacerlos para navidad pero no me dió el tiempo...de todas maneras esta navidad seguro que lo hago!!!

mcsantamaria dijo...

Muy bonito tu belen ,voy a intentar hacerlo.Gracias por enseñarlo.

Luziane Brock dijo...

Hola soy nuva por aqui, y no se como es esto del tejijuntas... pero me gustaria mucho hace reste pesebre, pero dime como funciona ? =)
puede contestarme en mi blog mismo
www.malukreando.blogspot.com (soy brasileña, pero vivo en españa con mi marido)
o si prefieres a maluketsfb@gmail.com =D
besos!
MAlu

mercedes dijo...

gracias sabrina po las istruciones

Sandyteje dijo...

Hola!!!
Amiga que lindo detalle muero por verlo todo junto, Huy !!! yo nunca he tejido muñequitos será que es muy difícil ... Quiero tejerme uno o más bien dos uno para mi otro para regalar... Te felicito y Gracias mil por compartir !!!

Vanessita dijo...

Holaaaa!!!
Me llamo Vanessa y me gustaría daros las gracias por compartir el patrón de este pesebre.
He hecho la virgen María y el niño Jesús, en estos momentos sigo trabajando en José y en el establo, espero poder acabar antes del día de Navidad...jajajajajaja
Si os pasáis por mi blog, veréis la foto que he colgado.
Muchisimas gracias, de verdad, por compartir vuestro maravilloso trabajo.
con mucho cariño, Vanessa.
http://agulletaillana.blogspot.com/

mercedes dijo...

gracias sabrina con tu ayuda lo e consegido besos

Chelu dijo...

Que linda mería, espero que tengas elr esto del pesebre, lo único que quiero es poder tejer uno para navidad. te dejo mi correo si puedes mandarme los patrones te lo agradeceria mucho. te dejo mi blog por si te gusta algo y te puedo enviar los patrones. cariños
Chelu
faundezherr@gmail.com
www.manualidades-chelu.blogspot.com

Anónimo dijo...

[URL=http://autoruni.freehostia.com/]welcome auto insurances...[/URL]

Anónimo dijo...

http://www.fgfhjtgf.com

yorole36 dijo...

hola chica, me llamo yomaira y soy de colombia, gracias pop publicar este hermoso pesebre y compartirlo con nosotras, que dios te bendiga esa manos maravillosas que tiene, imaginate que tome notas a tu pesebre, pero lo que no entiendo es la abreviatura mv que significa?
ha! será posible que me puedas mandar si no es mucha molestia, las imagenes de los muñecos para póder guiarme mejor.gracias!! mi correo es yorole36@hotmail.com

el hada y el mago dijo...

estan muy bonitas tus labores me encantan gracias por mostrarnolas besos desde españa

Adriana Ochoa dijo...

Me encantó tu María, y gracias por los patrones, espero tu foto con todos los amigurumis ubicados cada uno en su lugar.
Besos de Adriana

Librería Diógenes dijo...

Hola, voy a intentar hacer un belén guiándome con tus detalladas instrucciones. Sólo una pregunta antes de empezar. ¿Qué tipo de lana y qué número de ganchillo me recomiendas que use? ¿De qué medida debería ser cada figura humana? Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Anónimo dijo...

que bonito pesebre voy a probar hacerlo la felicito por tan lindos munecos que hace

Anónimo dijo...

Hola!descubrí haces unos dias este blog porque buscaba información sobre nacimientos en crochet. Tenía una duda ,me gustaría preguntarte como se teje ese reborde que hay haste el puño por ejemplo en la figura de la Virgen Maria, la explicación dice :"Desde afuera, desde la fila 7 hacia el punto,
tejer aprox por 6 vueltas (hasta llegar al puño)
en el color de la túnica,
cambiando en la ultima vuelta a otro color." pero no me acaba de salir bien , agradeceria me lo explicases , gracias y felicidades por el blog, está genial
Mar

Anónimo dijo...

[p]I was just thinking [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre[/url] about how to better my performance and I get a very good suggestion from my colleague . I work in a call center [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap solo beats by dre [/url] in a testing division and I would have to test about 100 calls everyday . Dre StudioHD Headphones - purple
Monster [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre earphones[/url] Headphones has marketing and advertising period of your time owing away beats dr . In 2008, he released the Nine Inch Nails record 隆掳The Slip隆卤 online with a pay-what-you-want model under a creative commons license, criticizing fellow musicians from Radiohead for only sharing a low-quality version of their album 隆掳In Rainbows隆卤 under a similar model . The best studio headphones are the ones that could manage sound properly while guiding an individual in his or her part in your recording . 21 Black Street places [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]solo beats by dre[/url] the name of the and also their voice into the hands of the readers all over the world . With the development to society and economic, the step of life is becoming more and more quickly . However, [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]beats by dre earphones[/url] putting th anywher ner othr noise-cancelling or noise-isolating over-the-ear headphones n the sme price range i ridiculous.[/p]

soygurka dijo...

Muchisimas gracias!!!
Me encanta este nacimiento. Queria hacerlo pero no encontraba los patrones. Intentaré hacerlo.
Besos.